Con LIVE ANIMAL SHIPPING, tu mascota siempre viaja
en primera clase

Cerdos

Los cerditos minipig

Publicado el 29-01-2015

Es la raza más pequeña que existe. Pueden alcanzar a vivir entre 15 y 20 años, un peso de 20 a 30 kilos y una altura entre 25cm y 40cm.
Su alimentación, se basa en:

-Alimento para cerdo, mesclado con agua.
- Verduras.
-Fruta.
-Heno, cortado en hebras pequeñas.
-Agua en abundancia.

Son animales muy ágiles, lo que les permite poder trasladarse dando pequeños saltos entre las rocas de las zonas donde habitan.
Cabe destacar que según la especie de cabra, variará la agilidad que tenga.

Domesticadas se crían para extraer su leche, por el poder nutritivo de la misma, y también para poder comer su carne, se utiliza su piel como cuero y su pelaje para fabricar alfombras. Son animales atractivos para pequeños y grandes, afectuosos, pacientes, fáciles de alimentar y manejar.

-Producen hasta 55 litros de saliva diariamente.
-Puede subir una escalera, pero es incapaz de bajar por ella.
-Pasan de 6 a 7 horas al día comiendo alimento y alrededor de 8 horas masticándolo.
-Una vaca de 450kg de peso puede producir 10 toneladas de abono cada año.
-Son veneradas por los hindúes de la India.

El camello de Arabia, tiene una sola joroba y de la cual obtiene mucha energía. Puede almacenar hasta 36 kilogramos de grasa, que puede convertir en agua y en energía cuando no encuentra alimento.
Gracias a eso puede viajar hasta 160 kilómetros por el desierto sin beber agua.

Los camellos casi no sudan, de modo que cuando ingieren líquidos pueden conservarlos durante largos períodos de tiempo.
Cuando los camellos consumen agua, lo hacen de manera excesiva, tanto que pueden beber 135 litros de agua en 13 minutos.

El aseo de los oídos de nuestra mascota, es también el momento idóneo para revisar si existe alguna dolencia o infección. La entrada del oído debe presentar un color rosado pálido, ya que refleja buena salud. También podemos comprobarlo, con el olor que emana, si es un olor desagradable es reflejo que tiene una infección. Otra opción es ver el comportamiento del perro, si se rasca constantemente y se sacude de forma anormal, refleja que hay una anomalía.

Aunque parezca que no es nada grave, hay casos en los que si lo es. En casos graves un perro puede morir por torsión de estómago, causada por los gases.

Que los causa: Está relacionada a su alimentación, estilo de vida, ciertas patologías y comer rápido ya que ingiere aire al comer. Unos de los alimentos que hacen que se produzcan más gases, son las legumbres. También influyen los cambios en la dieta, incremento en la concentración de un componente, carbohidratos y la fibra.

La nariz de nuestro amigo pasa húmeda, por lengüetazos y secreciones nasales. La humedad no solo ayuda a perder temperatura, además captura muchos olores.

Al estar húmeda, colabora para que el animal pierda el calor sobrante de su cuerpo, algo que realiza, a través de su boca y lengua, por medio del jadeo.

Una nariz mojada es una señal de salud. Sin embargo, la mucosidad nasal le ayuda a captar un número mayor de partículas olorosas, haciendo que perciba mejor el olor.

Plantas peligrosas: Las plantas como las lilas, plantas de Pascua, los helechos, hiedras, jacientos, retama entre otras, son muy toxicas para los gatos. La más peligrosa es la lila, que es de llamativas flores. Todas las partes de esta planta son toxicas para el gato, ya que si la ingiere le va a causar problemas graves en los riñones.

Hilos y ovillos de lana: La lana, si es tragada por los gatos, se transforma en un grave riesgo para su salud y se va requerir una cirugía para extraerlas del estómago.

Lo primero es mantener la calma, para no aumentar la ansiedad del animalito. Al ponerse nervioso, respirará más fuerte, provocando que el objeto que ha tragado, se introduzca más en su aparato respiratorio.
No meterle la mano en la boca, ya que bloquearemos mucho más la entrada del aire, provocando que se reduzca la cantidad de aire que respira.

Levantarle las patas traseras, como una carretilla o maniobra de Heimlich.

Los gatos disponen de unas poderosas garras, curveadas hacia abajo.
Cada dedo, posee una uña retráctil, es decir que puede esconderse, y salir según lo requiera el animal. La uña está contenida en un tendón especial, que evita su desgaste al caminar, y cuenta con almohadillas que garantizan el silencio absoluto del felino. Las garras sólo son utilizadas en el momento de agredir a la presa, o en caso de necesidad.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23