El aseo de los oídos de nuestra mascota, es también el momento idóneo para revisar si existe alguna dolencia o infección. La entrada del oído debe presentar un color rosado pálido, ya que refleja buena salud. También podemos comprobarlo, con el olor que emana, si es un olor desagradable es reflejo que tiene una infección. Otra opción es ver el comportamiento del perro, si se rasca constantemente y se sacude de forma anormal, refleja que hay una anomalía.
Bañar a tu perro, debe ser regularmente, pero no de manera continua, porque podría disminuir las defensas que posee.
Pasos a seguir
Hay que bañarlo con un champú especial o bien con jabón de coco. Se comienza a aplicar el champú por el lomo y extenderlo hasta las patas, dejando la cabeza de último. Cuando iniciamos por la cabeza hay que tener cuidado con los ojos y oídos.
Mal aliento, dientes amarillos, perdida de piezas dentales e infección de encías. Son algunas de las cosas, que tu perro puede sufrir ,por no tener sus dientes limpios.
Tu perro, tiene que estar acostumbrado a que lo toquen y no ser agresivo.
El cepillo más recomendable, es uno redondo donde puedes meter el dedo, frotando los dientes con una pasta especial, que pueden tragar si ningún problema.
Si tu gato ha dejado de orinar en tu caja de arena o en el área designada por ti, puede ser por varias razones.
Los gatos son muy territoriales y una de las razones podría ser, que estén viendo algún otro gato por tu ventana y al sentir que hay competencia por el territorio, comienzan a marcar su espacio para que no sea invadido. Si sabemos que hay otro gato cerca y que lo ve por la ventana, podemos mantenerla cerrada para que no lo vea.