Costa Rica a pesar de ocupar solo el 0,03% de la superficie total del planeta, sus frondosos bosques son el hogar de 500 mil organismos únicos que representan más del 4% de todas las especies conocidas en la Tierra. Para los cientos de animales mantenidos en cautividad en los zoológicos del país, sin embargo, su vida había sido reemplazada por las frías barras de una jaula.
Los chacales, esos embaucadores del folclore tradicional, han vuelto a engañarnos.
Endémicos de África oriental y Eurasia, los chacales dorados son, en realidad, parientes lejanos y según un nuevo estudio, uno de ellos es una nueva especie de lobo.
Denominado lobo dorado africano, se trata de la primera especie nueva de cánido –grupo que incluye a lobos, coyotes y chacales- descubierta en 150 años. África también es hogar de otras dos especies de lobo: el lobo gris y el lobo etíope.
Desde hace mucho se pensaba que las boas constrictoras mataban a sus presas por asfixia, apretando lentamente hasta dejarlas sin aliento. Pero estábamos completamente equivocados.
Un nuevo estudio revela que esas enormes serpientes no venenosas, naturales de las regiones tropicales de Centro y Sudamérica, someten a sus presas con un método mucho más rápido: interrumpen el flujo sanguíneo.
Cuando una boa se enrosca en el cuerpo de su presa, acaba con la sincronización perfecta del sistema circulatorio de la víctima.
El velludo “conejo marino” no es un diminuto conejo que vive en el océano. La criatura que arranca exclamaciones de ternura en todo el mundo, últimamente en Internet, es un tipo de babosa marina llamada Jorunna parva.
La mayoría mide menos de 2.5 centímetros de largo, y pueden encontrarse en todo el océano Indo-Pacífico, desde Sudáfrica hasta el Pacífico central.
Aunque las imágenes más populares del animalito muestran ejemplares blancos con manchas negras, estas babosas marinas suelen ser de color amarillo o anaranjado.
Tres aerolíneas (Delta, American Airlines y United) han anunciado la prohibición de transporte de trofeos de caza.
Peces
Publicado el 21-08-2015
Muchos animales de las profundidades marinas lucen muy peligrosos: poseen dientes como agujas, escupen moco resplandeciente o tienen mandíbulas extensibles. Pero incluso en tan extravagante compañía, hay una nueva especie de rape que se hace notar.
Llamada Lasiognathus dinema, los investigadores dieron con esta belleza en 2011, mientras inspeccionaban un sector del norte del Golfo de México que resultó afectado por el derrame petrolero Deepwater Horizon.
Tigres
Publicado el 19-08-2015
La población de tigres de Bengala disminuye a un ritmo alarmante en los Sundarbans, el bosque de manglar más grande del mundo, en Bangladés, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997.
Después de un año de observación en este excepcional ecosistema, científicos contaron únicamente entre 83 y 130 ejemplares de esta especie.
Un chofer en Temerloh, Malasia, captó la tierna escena en la que se ve a un pequeño mono sobre la espalda de una perra, que va caminando tranquila junto a la carretera.
Según dijo el hombre, al parecer la madre del monito había muerto y la perra lo había adoptado.
En las imágenes se puede ver a la perra muy cómoda con la cría sobre su espalda. El chofer detiene el vehículo para captar como después de un breve paso junto a la carretera, los dos animales se adentran en la selva.
Tienen sedas (unas prolongaciones pilosas que salen del caparazón) muy largas y pinzas dobles, y su estudio ha permitido agregar un nuevo género compuesto por cinco especies al subfilo de los crustáceos. El descubrimiento llevado a cabo por expertos del Centro de Estudios Avanzados de Blanes y la Universidad de Barcelona (UB) es una muestra del potencial de nuevas especies que quedan por conocer. Se calcula que solo se conoce entre el 10 y el 20% de los crustáceos existentes.
Delfín
Publicado el 12-08-2015
Seis científicos de distintos países, la mayoría afincados en Brasil, han descubierto una nueva especie de delfín de río que vive en el Araguaia (Brasil), que no es un afluente del Amazonas sino del Tocantins. La investigación genética muestra que se diferenció de otros delfines de río –es decir, de su ancestro común– hace más de dos millones de años
1 2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23