1. Un perro con la nariz caliente tiene fiebre
El estado de la nariz del perro depende de varios factores como, la temperatura y humedad. Un perro que ha estado expuesto al sol y al aire puede tener la nariz seca y caliente, pero no significa que el can tenga fiebre.
2. Las cataratas son por ingerir dulces
Si un perro ingiere productos que contienen azúcar no va ser un factor determinante para que el can padezca cataratas.
3. Carecen los perros de la capacidad emocional
Son mamíferos capaces de sentir amor, celos, tristeza y rivalidad.
Es falsa la afirmación de que son animales sin sentimientos.
4. Los perros carecen de inteligencia
Tienen la capacidad de analizar y procesar la información del mundo que les rodea para obtener una respuesta que garantice su supervivencia y bienestar.
5. Una perra debe tener cachorros
El hecho de que una perra no tenga crías a lo largo de su vida, no afecta de manera negativa a su salud ni a su felicidad.
6. Los machos con un solo testículo son estériles
El fallo del descenso de los testículos del perro se produce antes de su nacimiento o cuando es un cachorro lactante, y se denomina criptorquidia o testículo oculto.
Consiste en que uno de los testículos queda dentro del abdomen y no desciende. En estos casos, aunque la fertilidad es algo más baja, el perro puede procrear.
7. El embarazo psicológico de la perra es una enfermedad
Se trata de un desajuste hormonal, que genera los síntomas típicos del embarazo, como la producción de leche.
Los signos son: tratar objetos o juguetes como si fueran cachorros, inquietud, nerviosismo y en algunos casos, síntomas de parto.
8. La capacidad de comunicación del perro es pequeña
Poseen una amplia gama de señales comunicativas como: visuales, auditivas y olfativas con las cuales comunican una gran cantidad de información y emociones.