Perros
Publicado el 12-01-2016
La ceguera es una pérdida parcial o total de la visión que puede estar presente desde el nacimiento, suceder repentinamente a causa de una lesión o enfermedad, o aparecer gradualmente conforme la mascota envejece y debido a enfermedades como las cataratas, el glaucoma o el deterioro de la retina.
Los perros y gatos de todas las razas y de cualquier edad pueden quedar ciegos, pero es más frecuente en los animales mayores.
Cuando niños y mascotas conviven en el hogar, es muy importante que haya unas normas básicas de convivencia para que la relación entre ellos sea buena y no haya riesgos de que ni unos ni otros sufran daños.
Los animales no son juguetes, pero sí se puede inculcar a los niños cómo cuidar de ellos utilizando el juego. La predisposición natural de los niños a jugar, hace que esta sea una herramienta ideal para enseñarles valores y buenos hábitos sin que se sientan presionados a aprender.
Los perros, a diferencia de los humanos, siguen pautas muy distintas para conocerse entre sí y tienen sus propias reglas. En cualquier caso, cuando conocen a un perro nuevo éste nunca se acercará de manera directa, hablándole, probablemente con voz alta y aguda (¡Ayyy! ¡Pero qué guapo es mi pequeñín!, os suena, no), gesticulando e intentando tocarle la cabeza. Esto es precisamente lo que solemos hacer los humanos. Cuando un perro ve todas estas acciones es hasta normal que pase de nosotros. ¿Vosotros no lo haríais? ;)
En el municipio de Naucalpan, México, ya se inauguró el primer hospital público para animales, ejemplo digno de seguir para el resto de los países Latinoamericanos. En el centro atienden gatos y perros, a muy bajo costo o incluso, gratis.
El director de la construcción de la obra, Omar Sánchez, dice “estar muy emocionado y orgulloso de poder llevar a cabo la inauguración del nuevo hospital público veterinario en el DF, en el cual pretender brindar uno de los mejores servicios para perros y gatos.
En una playa de Guanacaste, Costa Rica, el director del grupo conservacionista Leatherback Trust encontró a una tortuga olivácea o golfina con un enorme plástico en su nariz. Con la ayuda de un alicate, este hombre -y el apoyo de varios connacionales- extrajo el plástico ante el asombro de los presentes, especialmente porque se trataba de un tenedor.
Tigres
Publicado el 19-12-2015
El tigre dorado es un tigre con una variación de color extremadamente rara, causada por la acción de un gen recesivo. Actualmente solo pueden encontrarse en cautividad. Al igual que el tigre blanco, se trata de una variación de color y no de una especie diferente. El gen causante de este inusual color es el relacionado con las bandas de la piel, mientras que, en los tigres blancos, se trata de un gen inhibidor del color.
1. Elige según tu disponibilidad. Cuenta las horas al día que tienes libres y considera las atenciones que necesita tu mascota. Un gato exige menos dedicación que un perro, y aún menos las tortugas, los hámsters o los periquitos.
2. Escoge la que mejor te represente. Tu mascota proyecta una imagen de ti mismo. Inclínate por la que mejor vaya con tu forma de ser y tu estilo de vida. “Las personas más activas que buscan planes para salir de casa suelen disfrutar más de los perros
Perros
Publicado el 15-12-2015
A los perros tampoco les gustan las personas que nos tratan mal y actúan en consecuencia. Una reciente investigación llevada a cabo por la Universidad de Kyoto (Japón) ha concluido que nuestros fieles amigos son capaces hasta de rechazar los alimentos ofrecidos por personas con las que sus dueños ya no tienen una relación o que ellos ven que “maltratan” a su dueño.
Esta capacidad de cooperación social se encuentra en un número muy pequeño de especies que incluyen los seres humanos y algunos primates.
Gatos
Publicado el 12-12-2015
Un equipo de expertos en veterinaria conductual de la Escuela de Ciencias de la Vida de la Universidad de Lincoln (Reino Unido) ha realizado un estudio cuya conclusión determina que la relación entre los seres humanos y los felinos en cuanto a términos de protección y seguridad, difiere entre lo que sienten los perros y los gatos. Así, mientras que los perros perciben a sus dueños como parte de un entorno en el que sentirse seguros, los gatos, al contrario, no sienten este refugio protector, causa por la que son mucho más independientes.
Moscas
Publicado el 10-12-2015
Durante las fiestas de Navidad y Fin de Año todos queremos festejar y ser más felices, pero se ha puesto a pensar. ¿Que les pasa a las mascotas en esta época?
El problema más serio está en los petardos y estruendos que caracteriza especialmente a estos festejos, sobre todo, durante la celebración de fin de año. Nos juntamos en familia y no todos sabemos cómo se comportan nuestros animales de compañía, generándoles miedo y provocándoles un alto nivel de estrés.
1 2
3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23