Con LIVE ANIMAL SHIPPING, tu mascota siempre viaja
en primera clase

Lo que causa la alergia no son sus pelos, es una proteína de su piel llamada Fel d 1. Esta es la causante de la alergia, ya que se libera cuando el gato se acicala, siendo esparcida junto con la caspa del animal o pelos, al ser respirada nos provoca la famosa alergia.

Como se puede reducir:

La tiña: Es una enfermedad común en los gatos callejeros. Es una enfermedad producida por un hongo y puede ser contagiada a humanos.

Acné de gato: Frecuente en felinos de pelaje largo. Consiste en unos puntos de color negro, que aparecen en el mentón. La razón es la humedad, que queda en la barbilla del gato al beber agua. Permitiendo una infección bacteriana.

Sarna sarcóptica de gato: Se produce cuando las condiciones higiénicas del felino no son las adecuadas. Los síntomas de esta sarna son picor y un desagradable olor en la piel.

La obesidad del perro, es el resultado de un desequilibrio entre la cantidad de calorías que ingiere el animal y la energía que gasta en sus actividades diarias. Un perro obeso consume más energía de la que gasta, y este exceso se acumula en sus tejidos en forma de grasa.

Un perro con sobrepeso sufre dolencias de salud similares a las de una persona con el mismo problema: enfermedades cardiovasculares, diabetes y artritis. Estas son solo el principio de una larga lista de consecuencias negativas relacionadas con la obesidad del perro.

Aprendamos a detectarlo

Reconocerlo es sencillo: hay que acercar nuestra nariz a la boca del gato y oler el hocico del felino. El sarro es una de las primeras señales que avisa de los posibles problemas bucales. Frenar el mal aliento con alimentos.

La alimentación es una de las claves para acabar con el mal aliento del gato. Las bolitas de pienso seco obligan al gato a masticar. La fricción resultante permite mantener su boca limpia y libre del sarro.

Son el resultado de una hipersensibilidad a determinados componentes del alimento. Cuando tu gato come algo que su sistema inmunitario no tolera, se produce una liberación de histamina que da lugar a picor, enrojecimiento general de la piel o problemas digestivos como: vómitos y diarrea.

Estas son más graves que la intolerancia a los alimentos ya que la intolerancia a algún alimento, puede estar relacionado con una enfermedad subyacente.

Aunque parezca que no es nada grave, hay casos en los que si lo es. En casos graves un perro puede morir por torsión de estómago, causada por los gases.

Que los causa: Está relacionada a su alimentación, estilo de vida, ciertas patologías y comer rápido ya que ingiere aire al comer. Unos de los alimentos que hacen que se produzcan más gases, son las legumbres. También influyen los cambios en la dieta, incremento en la concentración de un componente, carbohidratos y la fibra.

Lo primero es mantener la calma, para no aumentar la ansiedad del animalito. Al ponerse nervioso, respirará más fuerte, provocando que el objeto que ha tragado, se introduzca más en su aparato respiratorio.
No meterle la mano en la boca, ya que bloquearemos mucho más la entrada del aire, provocando que se reduzca la cantidad de aire que respira.

Levantarle las patas traseras, como una carretilla o maniobra de Heimlich.

Las cataratas no sólo dan por la edad avanzada del perro, sino también da por herencia de la familia del perro, pero no todos sabemos si los familiares tuvieron este padecimiento. También se pueden presentar por otras enfermedades como diabetes y traumatismo en el ojo.

Las cataratas afectan el cristalino, el cual se encarga de enviar y enfocar la luz de la retina. Conforme avanza el estado de la catarata, nuestro can dejará de tolerar la luz hasta el punto de evitarla por completo. Otro de los síntomas que notaremos es el exceso de lagrimeo.

Si nuestros amigos se mueven mucho en el veiculo, puede desencadenar que se maree. Los trasportines son estupendos, para que viaje más tranquilo. Estará tumbado y no se mareará al mirar la carretera. Es recomendable que el trasportín se convierta en un lugar atractivo para el perro. Para conseguirlo, debe tener las dimensiones adecuadas, según el tamaño del can, de forma que el animal tenga espacio para colocarse con comodidad.

Comó se contagia:

Puede contagiarse de diferentes maneras, la más normal es por la ingestión de paracitos enquistados, que se localizan en el tejido de los huéspedes. Por ejemplo:

- Carne mal cocida.
- Roedores.
- Aves.

1 2