Con LIVE ANIMAL SHIPPING, tu mascota siempre viaja
en primera clase

1. Elige según tu disponibilidad. Cuenta las horas al día que tienes libres y considera las atenciones que necesita tu mascota. Un gato exige menos dedicación que un perro, y aún menos las tortugas, los hámsters o los periquitos.

2. Escoge la que mejor te represente. Tu mascota proyecta una imagen de ti mismo. Inclínate por la que mejor vaya con tu forma de ser y tu estilo de vida. “Las personas más activas que buscan planes para salir de casa suelen disfrutar más de los perros, mientras que las personas tranquilas e independientes encajan mejor con las costumbres de los gatos”, apunta Melián.

3. Mide su espacio. Los animales necesitan un lugar donde vivir que se asemeje lo más posible a su hábitat natural. Asegúrate de que tu nuevo compañero tendrá un hueco donde dormir, comer, jugar… Así podrá crecer sano y feliz, y podrás disfrutarlo mucho más.

4. Revisa tu presupuesto. La alimentación de tu mascota, sus cuidados sanitarios, su cuna… Todo esto cuesta un dinero, que puede variar mucho en función del animal.

5. Piensa en tus necesidades. Cada tipo de mascota satisface mejor unas necesidades específicas. Por ejemplo, los perros pueden aportar seguridad, o el movimiento de los peces es ideal para relajar a los niños”

6. Aprende de responsabilidades. Una mascota es una excelente lección de responsabilidad, especialmente para los más pequeños”. “Conviene hacerlos entender que un animal no es un juguete y su cuidado exigirá sacrificios”, añade Bultó.

7. Convence a tu entorno. Es mucho mejor si toda la familia y amigos adoptan al nuevo miembro con cariño y dedicación.

8. Disfruta. Asume la elección de una mascota con toda la ilusión que aporta introducir a un nuevo amigo en tu vida.

Fuente: Hola.com