Con LIVE ANIMAL SHIPPING, tu mascota siempre viaja
en primera clase

Este pez es reconocido fácilmente por sus llamativos colores.
Miden de 10 a 18 centímetros de longitud, siendo los machos más pequeños que las hembras. Su piel posee células urticantes y está cubierta con una capa de mucosidad que protege al pez del veneno de las anémonas.

Son nativos del océano Pacífico y del océano Índico. Viven en arrecifes, a poca profundidad. La mayoría habita dentro o alrededor de las anémonas de dichos arrecifes, ya que proporcionan un buen refugio contra los depredadores.

Los peces payasos y las anémonas obtienen beneficios entre sí. Mientras la anémona sirve como alimento y protección contra depredadores y parásitos, el pez payaso provee a su hospedero de nutriente a partir de su materia fecal y mantiene limpia y protegida a la anémona de los peces mariposa.

Son muy territoriales y en ocasiones agresivos. Su estructura social establece una jerarquía en la cual la hembra más grande y agresiva está en el máximo nivel. Al morir la hembra, el macho más grande cambia su sexo para ocupar el puesto de la hembra.

Es un pez omnívoro y consumen gran variedad de alimentos, algas, zooplancton, pequeños moluscos y crustáceos.

Los peces payasos son hermafroditas. Pueden comenzar su vida como machos y son capaces de revertir su sexo para ser hembras y reproducirse.

Después del apareamiento la hembra desova los huevos, en la superficie de la anémona, cuando la luna está en su fase de luna llena o luna nueva. El macho se convierte en el protector de los huevos durante un período que comprende entre 6 y 10 días

Además del hombre, son amenazados por los depredadores naturales como anguilas, tiburones y especies grandes de peces.