Con LIVE ANIMAL SHIPPING, tu mascota siempre viaja
en primera clase

Hace poco soñé con un calamar gigante que tenía un ojo enorme donde había mil pececitos. Uno de ellos se alejó nadando y el calamar se quedó con un hueco en su ojo hasta que otro pez lo ocupó. ¿Qué significa? ¿Trabajo en equipo? ¿La interconexión de la vida? ¿O es, simplemente, un sueño típico de quien escribe sobre animales extraños?

Como sea, viene bien para responder a la pregunta que Unni Krishnan envió a nuestra página Facebook: “¿Los animales sueñan?”.

No se ha aclarado si los animales sueñan, aunque “es muy probable”, nos dice en un correo Hugo Spiers, psicólogo experimental de University College, Londres.

Spiers y sus colegas descubrieron que, cuando las ratas de laboratorio ven comida y luego se van a dormir, ciertas células de sus cerebros crean un mapa de cómo llegar al alimento, según un estudio que publicaron en junio en la revista eLife.

Podríamos decir que “soñaron” su camino a una recompensa.

En las personas, el sueño ocurre durante la fase de movimientos oculares rápidos o sueño MOR, que también experimenta la mayoría de los mamíferos.

Así que es razonable suponer que los animales tienen algo parecido a lo que llamamos sueños, dice Patrick McNamara, director del Laboratorio de Neuroconducta Evolutiva, en la Universidad de Boston.

Fuente: National Geographic