Con LIVE ANIMAL SHIPPING, tu mascota siempre viaja
en primera clase

Para todos los fans de los Muppets: Una nueva especie de rana transparente, encontrada en Costa Rica, es muy parecida a la Rana René, o Kermit, como se le conoce en Estados Unidos.

El anfibio de color verde lima, que arrasó en Internet esta semana, tiene unos ojos blancos saltones con pupilas negras perfectas, como la marioneta del musical de Jim Henson.

Pero esta rana no puede cantar tan afinadamente. De hecho, tiene un silbido largo como el de un insecto, lo cual, de acuerdo con un nuevo estudio, podría ser la razón por la que los científicos no la detectaron durante tanto tiempo - el último descubrimiento de una rana de cristal en Costa Rica ocurrió en 1973-.

Apodada rana de cristal Diane de corazón desnudo (Hyalinobatrachium dianae), el anfibio de 2.5 centímetros de largo aparece el 19 de febrero en la revista Zootaxa.

Las ranas de cristal se encuentran en las selvas tropicales de centro y Sudamérica, y viven en lo alto de copas de los árboles cerca de los arroyos y riachuelos, de donde descienden cuando es el momento para reproducirse.

El nombre “rana de cristal” se debe al vientre translúcido que caracteriza al anfibio, que deja ver sus órganos internos, siendo esa falta de pigmentación un misterio para los científicos.

Fuente: National Geographic