Con LIVE ANIMAL SHIPPING, tu mascota siempre viaja
en primera clase

Los perros pueden distinguir entre rostros humanos felices y enojados, según un nuevo estudio publicado en Current Biology.

“Creemos que en nuestro estudio los perros podrían haber resuelto la tarea tan sólo aplicando su conocimiento de las expresiones emocionales de los seres humanos a las imágenes desconocidas que les presentamos”, dice Corsin Müller, de la Universidad de Medicina Veterinaria de Viena.

Anteriormente se trató de probar si los perros podían diferenciar las expresiones emocionales de los humanos, pero ningún intento convenció del todo. En el nuevo estudio, investigadores entrenaron perros para que aprendieran a discriminar imágenes de la misma persona haciendo ya sea una cara feliz o una enojada.

Los perros fueron capaces de seleccionar la cara enojada o la cara feliz con más frecuencia que la que se habría esperado al azar en todos los casos, encontró el estudio. Los resultados muestran que los perros no sólo pueden aprender a identificar expresiones faciales, sino que también pueden transferir lo aprendido en el entrenamiento para nuevas pistas.

Los investigadores continuarán explorando el papel de la experiencia en las habilidades de los perros para reconocer las emociones humanas. También planean estudiar cómo los propios perros expresan sus emociones, y cómo al hacerlo influyen las emociones de sus propietarios u otros seres humanos.

Fuente: National Geographic