Con LIVE ANIMAL SHIPPING, tu mascota siempre viaja
en primera clase

Las moscas de la fruta han ingeniado un medicamento que protege a sus larvas de parásitos para asegurar la continuidad de su especie, como lo ha demostrado un estudio reciente.

El investigador genético Todd Schlenke y su equipo de la Universidad de Emory ha descubierto que la mosca de la fruta (Drosophila melanogaster) desova en alcohol para proteger a sus larvas de avispas parásitas, las cuales inyectan sus propios huevos dentro de las larvas. Utilizan el alcohol como un medicamento natural contra éstos huéspedes invasores.

Al alimentarse de frutas en proceso de fermentación, las moscas han desarrollado tolerancia al alcohol. Sin embargo, para las avispas es altamente tóxico, por lo que se defienden de ellas depositando sus huevos en fruta descompuesta y elevando el contenido alcohólico en las larvas.

Durante el estudio, se colocó en la misma caja a moscas y avispas. A pesar de jamás haber estado en contacto con las avispas (ni tampoco sus ancestros varias generaciones atrás), las moscas reconocían a las hembras y, detectando de manera innata el peligro, modificaban sus costumbres reproductivas.

La respuesta inmune conductual de las moscas resulta en la medicación preventiva de las larvas contra la futura infección a causa de las avispas. Estos insectos demuestran que también en la naturaleza es común el uso de medicamentos.

Fuente: National Geographic