Con LIVE ANIMAL SHIPPING, tu mascota siempre viaja
en primera clase

Los chacales, esos embaucadores del folclore tradicional, han vuelto a engañarnos.
Endémicos de África oriental y Eurasia, los chacales dorados son, en realidad, parientes lejanos y según un nuevo estudio, uno de ellos es una nueva especie de lobo.
Denominado lobo dorado africano, se trata de la primera especie nueva de cánido –grupo que incluye a lobos, coyotes y chacales- descubierta en 150 años. África también es hogar de otras dos especies de lobo: el lobo gris y el lobo etíope.
Si bien todos los chacales dorados se parecen mucho –los animales eurasiáticos son un poco más pequeños que los africanos, con un cráneo más angosto y dientes ligeramente menores-, un análisis profundo del ADN reveló que las dos especies han evolucionado por separado durante milenios.
“Me sorprendió mucho”, confesó el líder del estudio, Klaus-Peter Koepfli, biólogo del Instituto Smitshoniano de Biología de la Conservación en Fort Royal, Virginia.
Koepfli propone renombrar al chacal dorado africano como lobo dorado africano (Canis anthus) y conservar el nombre de especie original del chacal dorado eurasiático
Fuente: nationalgeographic