Con LIVE ANIMAL SHIPPING, tu mascota siempre viaja
en primera clase

Muchos animales de las profundidades marinas lucen muy peligrosos: poseen dientes como agujas, escupen moco resplandeciente o tienen mandíbulas extensibles. Pero incluso en tan extravagante compañía, hay una nueva especie de rape que se hace notar.

Llamada Lasiognathus dinema, los investigadores dieron con esta belleza en 2011, mientras inspeccionaban un sector del norte del Golfo de México que resultó afectado por el derrame petrolero Deepwater Horizon.

“Al momento del accidente, no disponíamos de mucha información [sobre] la vida en las profundidades del Golfo”, revela Tracey Sutton, experto en peces de la Universidad Nova Southeastern en Fort Lauderdale, Florida.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica pidió a los científicos que corrigieran esa situación, de modo que Sutton y sus colegas pasaron los últimos meses de 2010 y gran parte de 2011 arrastrando redes y sensores en el agua para inspeccionar la vida por debajo de 1,000 metros de profundidad.

Hallaron alrededor de 50 especies nunca vistas en el Golfo de México y entre ellas, la nueva especie de rape con dientes torcidos.

“La identifiqué rápidamente como una especie nueva porque era muy peculiar”, explica Sutton. “Ni siquiera parece un pez de verdad, sino una pesadilla o algo así”.
Sutton informa que los picos que se alzan sobre el hocico son dientes. Esto se debe a que la mandíbula superior del pez se extiende hacia arriba y afuera, lo que ocasiona que el labio se enrosque y los dientes se proyecten al agua.
Fuente: National Geographic