Con LIVE ANIMAL SHIPPING, tu mascota siempre viaja
en primera clase

Fuente:http://www.ngenespanol.com/

Con su máscara de intenso color azul e impresionantes movimientos, la especie de araña pavo real recién denominada está lista para disfrutar de una noche en la ciudad.

Hace unos 20 años, el naturalista David Knowles topó con Maratus personatus –a quien apodó “doble cara”- mientras paseaba por el interior del oeste australiano. Sin embargo, la araña saltarina fue reconocida oficialmente apenas la semana pasada, en un estudio publicado en la revista Peckhamia.

M. personatus (el término latino personatus significa máscara) obtiene su nombre de la cubierta de escamas que cubre el rostro del macho. Y comparada con otras arañas pavo real, la nueva especie “es muy singular”, explica el coautor del estudio, David Hill, editor de la Sociedad Peckham, que patrocina investigaciones de arañas saltarinas.

Por ejemplo, los genitales de las hembras M. personatus tienen variedad de formas y tamaños, en tanto que otras hembras de la familia de arañas pavo real suelen presentar las mismas estructuras genitales.

Apareamiento flexible

Hasta ahora se han identificado más de 50 especies Maratus, conocidas también como arañas pavo real, cuyos machos se distinguen por sus brillantes colores y acrobáticas danzas de apareamiento.

Las arañas pavo real, que muestran una fabulosa gama de tonalidades azules, amarillas, rojas y muchas más, tienen un colorido “tan complejo como las aves del paraíso”, señala Hill.

Cuando una hembra se aproxima, el macho intenta impresionarla levantando las terceras patas y agitándolas en el aire con movimientos rápidos y erráticos, agrega Hill.

Después, en casi todas las especies, el macho levanta una aleta que cubre su abdomen y la sacude sobre su cabeza. No obstante, la nueva especie es un poco más tímida que sus parientes y no hace esta exhibición adicional.

Con todo, igual que su parentela, M. personatus es extremadamente ágil, apunta Hill: durante el apareamiento, la hembra gira su abdomen 180 grados.

Digamos que se retuerce de amor.