Con LIVE ANIMAL SHIPPING, tu mascota siempre viaja
en primera clase

Los perros pueden distinguir entre rostros humanos felices y enojados, según un nuevo estudio publicado en Current Biology.
El descubrimiento representa la primera evidencia sólida de que un animal, fuera del ser humano, puede discriminar entre las expresiones emocionales de otra especie, dicen los investigadores.
Anteriormente se trató de probar si los perros podían diferenciar las expresiones emocionales de los humanos, pero ningún intento convenció del todo. En el nuevo estudio, investigadores entrenaron perros para que aprendieran a discriminar imágenes de la misma persona haciendo ya sea una cara feliz o una enojada.
En todos los casos, los canes sólo pudieron ver la parte superior o la mitad inferior del rostro. Después de entrenarlos con 15 pares de fotos, los investigadores pusieron a prueba las habilidades discriminatorias de los perros en cuatro tipos de ensayos, entre ellos (1) la misma mitad de las caras, como en el entrenamiento, pero con caras nuevas, (2) la otra mitad de las caras usadas en la preparación, (3) la otra mitad de las caras nuevas, y (4) la mitad izquierda de los rostros utilizados en los ensayos.
Los perros fueron capaces de seleccionar la cara enojada o la cara feliz con más frecuencia que la que se habría esperado al azar en todos los casos, encontró el estudio. Los resultados muestran que los perros no sólo pueden aprender a identificar expresiones faciales, sino que también pueden transferir lo aprendido en el entrenamiento para nuevas pistas

Fuente: http://www.ngenespanol.com/naturaleza/animales/15/02/12/-feliz-o-enojadotuperrolosabe.html