Con LIVE ANIMAL SHIPPING, tu mascota siempre viaja
en primera clase

Gorilas

Gorila de Montaña

Publicado el 29-05-2015

El gorila de montaña es básicamente terrestre y cuadrúpedo, aunque puede trepar a los árboles para conseguir fruta si las ramas no son muy altas y es capaz de caminar erguido unos 6 metros.

Se ha adaptado a la vida en el suelo mejor que otras especies de primates no humanos y de hecho sus pies se asemejan bastante a los de los seres humanos. Sus brazos son más largos que sus patas. Tiene el pelo más largo y oscuro que el resto de los gorilas, lo que le permite vivir en grandes altitudes y viajar hacia lugares muy fríos.

Los machos son más altos y suelen pesar el doble que las hembras. Los machos adultos además se caracterizan por tener un lomo plateado.

Los gorilas son muy cercanos a los humanos y están considerados como altamente inteligentes. Unos pocos individuos en cautividad han aprendido un lenguaje de signos simplificado. Los gorilas son conocidos también por usar herramientas en estado salvaje.

Sólo quedan dos poblaciones en libertad.
- Una se encuentra en las Montañas Virunga, en África Central, concentrada en tres parques nacionales arborícolas: Mgahinga, al sudoeste de Uganda; Parque nacional de los volcanes, al noreste deRuanda y en el Parque nacional de Virunga, al este de la República Democrática del Congo.
- La otra población se halla en la selva de Bwindi, en Uganda.

La vegetación es muy densa en las partes bajas de las montañas, pero se vuelve más rala con la altitud y los bosques que habita el gorila de montaña son a menudo nublosos, brumosos y fríos.