Con LIVE ANIMAL SHIPPING, tu mascota siempre viaja
en primera clase

Si no eres un líder para tu perro, podrías traerle muchos problemas, ya que los perros, pasarían a tomar el papel de alfa y se convertirían en dominantes. Hay una posible solución.

Empezaremos por tranquilizarnos, ya que los perros, no van a obedecer a quien tenga energía inestable. Si estas ansioso o nervioso, esto lo notara tu perro y para él, será el momento adecuado, para tomar las riendas y convertirse en el alfa. Lo que tienes que hacer, es tener calma y ser firme. Tu perro lo sentirá, verá que todo está bien y no querrá atacar.

Tenemos que establecer reglas y limites, con los perros dominantes. Algunas reglas que se pueden aplicar son:
- Delimitar zonas autorizadas para ellos.
- Hacerles esperar antes de entrar o salir por la puerta, hasta que le des permiso.
- No dejarles obtener su alimento hasta que esté tranquilo y sumiso.

Debes buscar una manera, para que descarguen toda esa energía. Tenemos que buscar lo que más les aficiona: correr, jugar con una pelota, realizar carreras con obstáculos, jalar de la cuerda, etc. La idea es que gasten el exceso de energía sanamente.

No fuerces a tu perro. Los perros dominantes suelen ser más solitarios. Ten en cuenta, que el líder no se acerca al seguidor. No hay que cometer el error de acercarnos a nuestro perro, cuando está distante. Hay que dejar que él se acerque a nosotros.

Aprovechar la hora de comer. El Alfa siempre come primero, por ende, tenemos que hacer lo mismo con nuestras mascotas. Mientras lo hacemos, hay que impedirle acercarse a la mesa poniéndole un límite. Cuando llegue su turno, deberá estar tranquilo, sumiso y empezar cuando se le ordene.

Dele un trabajo a su perro, ya sea algún tipo de entrenamiento, de búsqueda de algún objeto, en agilidad, que lleven una mochila cuando salen a caminar o cualquier otra tarea en la que se sienta útil. Esto les hará sentirse parte de la manada y saber que él no es el alfa, ya que en cada trabajo, le dirás qué hacer y cuándo hacerlo.

---------------------------------------------
cesarsway.com